Encuentro de Comunidades en DomoTortuga: 6to de Infinitos Ciclos

El primer aliento de la tortuga

El sexto encuentro de infinitos ciclos y celebración anual de la red uruguaya de comunidades de la que somos parte se celebró en domo tortuga, en marzo 2019, siendo la actividad que inaugura el espacio DomoTortuga.k

Es un encuentro que se viene realizando entre personas que conviven intencionalmente con el propósito de fortalecer esta forma alternativa de vivir. Compartimos más de 100 personas durante 4 días viviendo una experiencia armoniosa entre nosotros y con el entorno,con una mirada ética y amorosa, alineándonos con la guía de los 4 elementos cada uno de los días.

Empezamos honrando la tierra y al experimentar su cualidad generamos juntos todo lo necesario para la contención de las familias que estábamos llegando, y presentarnos en círculo.

El segundo día honramos el agua. Por la mañana hubo una actividad de trabajo comunitario aliviando el tajamar, y a la tarde hicimos una caminata en silencio, como un solo cuerpo grupal, partiendo de un fuego por un sendero en el ecosistema serrano que nos llevó a una hermosa cascada con agua pura, rodeada de monte indígena donde honramos el agua que somos.

El tercer día fue la celebración, día del fuego y del espíritu; por la mañana preparamos el lugar para recibir a más de 50 invitados que caminan el mismo propósito de cuidar la vida y defender los derechos de la madre tierra, y espontáneamente se manifestó el arte, alimento nutritivo y rico, juego con los niños, teatro, espacio para las alianzas de quienes llegaron al circulo con ese propósito. Abriendo el corazón al compartir, celebramos con la madre tierra y sus derechos... Varios fogones simultáneamente albergaron diferentes circulos compartiendo el gusto por la relación que nos une, en la diversidad de formas en que cuidamos la tierra.

El cuarto día del aire, fue el dia de expresar nuestra gratitud, elevando lo que estaba en nuestro corazón mediante el ritual. Siguiendo la propuesta de los niños, entregamos al fuego un puñado de tierra con un soplo, para elevar nuestro sentir al cielo y de esa forma guardamos el fuego como hacían nuestros ancestros, hasta el próximos encuentro, que será en la comunidad Nido Churrinche.

Comienza de esta manera, con un rezo, otra nueva vuelta de espiral, ahora, con el lugar latiendo fuerte hacia un nuevo ciclo de fortalecimiento donde planificamos quinchar el domo del salón multiuso, y la instalación completa de sistema de aguas y baños.

Sueño y planificación en marcha, nos abrimos a la asistencia que nos apoya a cada paso para la realización, crecimiento y evolucion!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.