Nueces Pecan plantadas en comunidad

Surgió durante el invierno, la iniciativa de realizar una actividad comunitaria con los integrantes de la comunidad Mborayu. Desde la propuesta del monte comestible, se plantaron 45 nogales en las zonas de tierras negras del territorio que pertenece a la comunidad.

Domotortuga y la comunidad Mborayu fortalecieron el propósito de Ser en Unión y gracias a la interacción y los intercambios generados en el contexto de las jornadas de Permacultura aplicada, y el proyecto de ECCOSUR, el proyecto de monte comestible fue tomado por la comunidad y derramándose en el territorio comunitario.

El 4 de agosto, nos encontramos alrededor de 15 integrantes de la comunidad (niños, adultos y mayores) en la cascada, con herramientas, alimentos y los 45 nogales. Realizamos la observación del territorio y elegimos los lugares donde era mejor plantar. Hicimos limpieza de exóticas al borde del monte para dar lugar a los nogales.

Plantamos los nogales, compartimos los alimentos y celebramos las acciones que regeneran la tierra, las personas y las relaciones.

El proyecto Domo tortuga y la comunidad Mborayu fortalecieron el propósito de Ser en Unión.

Nos alegra especialmente compartir con Eccosur esta oportunidad ya que DomoTortuga utiliza la figura jurídica de la comunidad y es parte del propósito, que la comunidad se involucre e interactúe con el proyecto de DomoTortuga apoyado por ECCOSUR.

Creemos que luego de varios meses de ejecución del proyecto,, compartir los talleres y trabajar juntos, sentimos con este acto de plantar en comunidad, hemos logrado con alegria el propósito fundamental de esta propuesta.