Ampliando círculos

El fin de semana del 10 y 11 de octubre DomoTortuga recibió a los vecinos de Rincón del Pinar para hacer una visita al monte comestible y plantar algunos árboles.

El barrio de Rincón del Pinar tiene una larga trayectoria autogestiva y es donde los integrantes de DomoTortuga vivían anteriormente. Es por eso que armamos un programa especial para ellos, para compartir los caminos de transición recorridos e intercambiar miradas.

Rincon del Pinar es un barrio pequeño sobre el Arroyo Pando, barrio familiar que tiene una experiencia de hacer colectivamente. Las personas que lo habitan tienen en común fundamentalmente la tarea de sostener la placita creada hace mas de 20 años, espacio donde todas las generaciones están integradas y donde se han plantado ya varios árboles y plantas medicinales.

Luego de 4 años de habernos mudado a las sierras, teniendo ya la experiencia de la implementación del inicio de un bosque comestible, sentimos que era el momento de invitar al barrio de donde vinimos a conocer y compartir los saberes que hemos integrado sobre esta tarea que hemos caminado juntos..

Fue una maravilla la experiencia, 60 personas de todas las generaciones llegaron a las sierras y como si el tiempo no hubiere pasado funcionamos armónicamente durante todo el fin de semana. Cerramos en un circulo donde todos nos mostramos regenerados y emocionados por la búsqueda de coherencia que nos Une y plantamos una palmera butiá como memoria viva de su visita. (10 y 11 de octubre)

Vivimos todo el fin de semana un hermoso re-encuentro comunitario. Calidad, buen sabor, coherencia y manos a la tierra.

Seguimos profundizando en el sueño .