Centro Demostrativo de Vida y Aprendizaje

DomoTortuga se establece como un Centro de Vida y Aprendizaje de prácticas regenerativas para el Buen Vivir, con diseño y visión permacultural. Se vuelve una escuela de vida, un espacio de experimentación donde aprendemos en relación, a ser comunidad que sustenta la vida.

Escuela de vida

Esta Escuela de Vida se viene co-creando a medida que vamos desarrollando la infraestructura. En cada etapa nos proponemos ejercitar este ensayo de cuidado integral de la vida, como una práctica cotidiana. Es así que DomoTortuga nos da una oportunidad de experimentar y rediseñar nuestra relación con nosotros mismos y con todo lo que vive, en el cotidiano y a través de talleres, convivencias, jornadas de participación, voluntariados y encuentros.

Este espacio experimental de aprendizaje y toma de conciencia, se va convirtiendo en un Centro Demostrativo, un espacio testimonial que inspire estilos de vida regenerativos.

Aprendizaje continuo

Desarrollamos actividades de aprendizaje e intercambio de saberes como talleres, jornadas de participación, voluntariados, convivencias relacionadas con Permacultura y prácticas regenerativas para quienes sientan el llamado a rediseñar sus estilos de vida en este tiempo de transición hacia una vida armoniosa, equilibrada, en una comunidad extendida de humanos y no humanos.

Dentro de esta línea se enmarca el programa «Aprender Haciendo» del proyecto «Sistema Agroforestal Demostrativo» apoyado por ECCOSUR.